¡La Cocina de Irene ha compartido esta semana en sus redes una receta riquísima con Miel de Azahar de Tesela! Se trata de un Baklava, que para aquellos que no lo conozcan es un postre árabe capaz de robarnos el corazón y el paladar.
Y es que como ella misma comenta en su post, si todavía no has probado los dulces árabes vas a flipar con la combinación de frutos secos, miel, canela y agua de azahar.
¡Te dejamos por aquí la receta!
INGREDIENTES:
• Masa filo.
• Mantequilla derretida.
• 100 gr de almendras peladas.
• 40 gr de azúcar.
• Canela al gusto.
Para el almíbar:
• 50 gr de miel de azahar.
• 70 gr de agua.
• Media cucharadita de agua de azahar.
PREPARACIÓN:
Empezamos picando las almendras crudas en la picadora. Una vez picadas, las ponemos en una sartén y las tostamos.
Cuando las tengamos tostadas las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Podemos reservar unas pocas para decorar al final.
A las almendras picadas ya frías, les añadimos el azúcar y la canela al gusto.
A continuación, derretimos la mantequilla, pintamos un molde y forramos el fondo con una hoja de masa filo (cortada al tamaño de nuestro molde). Volvemos a pintar con mantequilla y ponemos otra hoja (este paso lo repetiremos con tres hojas por cada capa).
Una vez puestas tres hojas de masa filo, pintamos con mantequilla y espolvoreamos las almendras por encima, ponemos tres hojas mas de masa filo, pintando con mantequilla entre capa y capa y repetimos el proceso hasta acabar con las almendras.
Una vez llegamos al final, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos el dibujo que queramos para nuestra baklava y horneamos a 170 grados hasta que dore.
Mientras se hornea ponemos en un cazo la miel, el agua de azahar y el agua. Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir retiramos del fuego.
Finalmente cuando saquemos la baklava del horno, en caliente, le echamos el almíbar y dejamos enfriar.
¡Qué pintaza!
· Instagram: @lacocinadeirene
¡Ve a sus redes para descubrir más recetas y aprovechar su código descuento para Tesela!