La miel es una estupenda aliada en la elaboración de todo tipo de recetas. A nosotros nos encanta el juego que da y queremos enseñaros nuestras mejores recetas dulces con nuestra deliciosa miel Premium Tesela.
Por eso hoy… ¡estrenamos sección nueva en nuestras redes! Y os enseñamos algunos platos deliciosos que podéis hacer con miel en casa.
Comenzamos por un postre para chuparse los dedos: las galletas de jengibre y miel. Coge papel y lápiz y a por la merienda de esta tarde:
INGREDIENTES:
- Harina de repostería · 225 g
- Azúcar · 100 g
- Levadura (2 cucharaditas) · 8 g
- Bicarbonato sódico (2 cucharaditas) ·12 g
- Sal · 4 g
- Jengibre molido · 1 cucharadita
- Canela molida · 1/2 cucharadita
- Mantequilla sin sal · 100 g
- Miel de Bosque Tesela · 100 g
- Azúcar extra para rebozar (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180ºC y prepara un par de bandejas forrándolas con papel sulfurizado. Añade la harina en un recipiente amplio y mezcla con el azúcar, la levadura química, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.
Incorpora la mantequilla cortada en cubos pequeños y trabaja la masa aplastándola. Añade la miel de bosque y mezcla todo.
Ahora tomamos pequeñas porciones de masa, y formamos bolitas con las manos. Reboza cada una en azúcar y colócalas en las bandejas. Aplasta cada bolita suavemente con un tenedor y hornea durante 10 minutos.