¡No podemos resistirnos a este bacalao a la miel que Guille del blog No Me Comes Nada nos ha preparado!
En esta receta tan deliciosamente cuidada que compartimos hoy, nos encontramos un contraste de sabores que combinan genial entre sí. Y es que sí, el bacalao y la miel juntos quedan de escándalo. ¿Quién nos lo iba a decir?
Así que si eres de los que les gusta arriesgar y probar cosas diferentes, esta receta es para ti.
Además, este bacalao a la miel tiene un toque muy especial. Y es que está realizado con nuestra primera Miel Solar Tesela Honey. En concreto, se trata de la Miel Solar de Lavanda, una edición exclusiva de miel cosechada en el parque solar fotovoltaico de Andévalo (Huelva) con el objetivo de fomentar la polinización y la salud de las abejas en un espacio con abundante floración, sin ruidos y alejados de monocultivos.
Todo ello nos va a dar la seguridad de que estamos elaborando un plato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¡Y por supuesto, con calidad!
¿Quién se anima a preparar esta receta? Os compartimos su elaboración:
INGREDIENTES (2 personas):
- 4 filetes de bacalao
- Un puñado de almendras crudas
- Media cebolla
- Un puñado de pasas
- Medio vaso de caldo de pescado o de agua + pastilla de caldo
- 3 cucharadas de miel solar lavanda
- Un poco de harina
- Un chorrito de brandy
PREPARACIÓN:
Comenzamos enharinando los cuatro filetes de bacalao y los sellamos en una sartén con un chorrito de aceite. Posteriormente los reservamos.
Después echamos en una sartén un chorrito de brandy y salteamos las almendras hasta que se comiencen a tostar.
Añadimos la cebolla (cortadas en julianas) y cocinamos a fuego lento mientras la pochamos.
Añadimos las pasas, el caldo (o agua) y la miel solar de lavanda. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos hasta que consigamos reducir la salsa.
Ya es hora de incorporar los filetes de bacalao a la elaboración. Los ponemos en la sartén y los dejamos cocinar otros 5 minutos. La harina que ya tienen hará que la salsa se espese.
¡Y por último, emplatamos! En este caso Guille acompaña al bacalao con un poco de arroz, que le va también genial a todo el plato.
¿Qué os parece? ¡A nosotros nos ha conquistado esta receta!
Os dejamos también por aquí todas las redes de No me comes nada para que podáis descubrir un mundo de recetas que os van a encantar ¡seguro!
· Instagram: @nomecomesnada
· Facebook: No me comes nada
· Blog: No me comes nada
¡Nos vemos muy pronto!